EspeciaLes is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Nextlalpan de Felipe Sánchez Solís, municipio orgullosamente mexiquense, los recibimos con los brazos abiertos y les damos una calurosa bienvenida.

Nextlalpan se encuentra situado en la porción nororiente del Estado de México, y lo circundan los municipios de Tultepec, Tultitlán, Tonanitla, Tecámac, Zumpango, Jaltenco, Cuautitlán México y Melchor Ocampo y está conformado aproximadamente por 35,000 habitantes, población dedicada a múltiples trabajos para la subsistencia diaria en desarrollo; actividades como son: agricultura, servicios, comercio e industria, siendo estas dos últimas las fuentes económicas que dan vida y prosperidad a los siete barrios, nueve ejidos, nueve ranchos, un pueblo, doce colonias y tres parajes que conforman este municipio.

Nextlalpan es el pionero de la industria pantalonera de la región, que brinda trabajo a los vecinos de los barrios y municipios aledaños. La Industria pantalonera actividad que ha quedado como herencia de nuestros mayores, la prueba esta que desde la época prehispánica nuestros antepasados elaboraban sus propias prendas de vestir, más tarde en tiempos de la colonia y en el período independiente por medio de telares fabricaron mantas de cambaya; a partir de 1943 la Señora Elena Díaz Cedillo establece la confección de pantalones, industria que ha venido desarrollando su crecimiento a través de los años hasta lograr pleno auge en la actualidad; ahora vecinos de Zumpango y Jaltenco también se dedican a la fabricación de las prendas de vestir, cosa que nos agrada sobremanera porque así se crean fuentes de empleo segura para la gente y a la vez hace prósperos a nuestros municipios.

En 1996, el Ayuntamiento y los fabricantes tuvieron la idea de iniciar la promoción de esta industria con la denominada “Feria del Pantalón”, al año siguiente (1997) cambia el nombre y se presenta como “La 1ª Feria de la Mezclilla” por motivo de que la mayoría de prendas que ahí se ofrecen son elaboradas con la tela mencionada.

En el periodo de Gobierno Municipal del C. Gil Arenas Sánchez (1997-2000) se le da seguimiento a la recién implantada tradición, pero la ubica en el Barrio de San Pedro Miltenco, frente a la Escuela Preparatoria Regional, y calles aledañas a la plaza pública de ese barrio, más tarde la traen de nuevo a la cabecera para ser instalada en la avenida principal a la altura del palacio municipal y abarcando hasta la esquina de la calle Juan B. Enciso del Barrio de Atenanco.
 
15 va. Feria de la Mezclilla 2011
H. Ayuntamiento Constitucional de Nextlalpan de F.S.S. Estado de México
01 (55) 49-11-51-51
Administración 2009 -2012
Algunos derechos reservados.